martes, 2 de octubre de 2012

Trescientos veinticinco años de Oración


 
Trescientos veinticinco años lleva Jesús orando al cielo, orando a su Padre, orando por Ciudad Real; trescientos veinticinco años lleva Jesús Orando en el Huerto en Ciudad Real.
 

 
 En 1688 nacía en nuestra ciudad la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos. Desde entonces ha tenido su sede canónica en la Parroquia de San Pedro, y desde 2005 la imagen titular, que talló en su día don Luis Marco Pérez, está expuesta al culto en la Ermita de la Virgen de Alarcos.
 
 

Con motivo de este trescientos veinticinco aniversario han querido organizar varios actos como son, por ejemplo, el Vía-Lucis que se realizó hace dos semanas con la imagen titular por los alrededores de la Ermita de Alarcos y el Certamen de Bandas que tendrá lugar el próximo sábado en el Teatro Quijano y en el que actuarán la Banda de CC. y TT. de la Santa Cena de Ciudad Real, la Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Real. Esta última es la encargada de poner los acordes musicales tras el Cristo cada mañana del Viernes Santo.
 
 

 



2 comentarios:

  1. Desde la Hermandad de la Oración en el Huerto os damos las gracias por vuestra reseña en en este magnifico blog cofrade, un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer poder hacerlo por y para las cofradías de nuestra Semana Santa. Un saludo desde C.D.P.N

    ResponderEliminar