jueves, 13 de junio de 2013

Se escribe con V y se dice VILLANUEVA

 
 
Es más que un apellido,
es más que una familia,
es más que unas formas,
es más que un sentimiento,
es mucho más que unos maestros,
por eso y mucho más, solo queda decir:
 
GRACIAS FAMILIA, GRACIAS MAESTROS

2 comentarios:

  1. Disculpa lo que te voy a decir, pero ¿tú hablas de los Villanueva? Perdona que me ría.

    ¿Tú que te gustan las ropas anchas? ¿Tú que te has abierto las ropas como un "cabrón" como hiciste en la Virgen de la Cabeza (te llevaba delante) y en los pasos donde te ha caído leña y de los cuales te has salido?
    Lo siento pero da asco trabajar cofradías con gente como tú. Por desgracia no eres el único, pues la gente de la que te rodeas debajo y fuera de los pasos es igual que tú.

    No te tomes mi comentario como un ataque personal. Como dijiste hace unos días en otra entrada que en este blog había libertad de expresión, aquí la empleo.

    Un abrazo y piénsate las cosas antes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Tras haberlo meditado los miembros de este blog, nos disponemos a contestarte.
    En primer lugar me dirigiré a ti con nombres y apellidos y te explicaré detalladamente punto por punto por si tienes alguna duda:

    Soy Francisco Pérez Martín y sí, sí hablo de los Villanueva, pues sus formas y el trabajo que realizan en sus cuadrillas de costaleros son con las que comulgo, lo cual no quiere decir que no me gusten otros capataces y otras cuadrillas.
    En lo referido a las ropas ni me gustan anchas, ni me gustan las ropas estrechas; me gustan las ropas en su sitio, me gustan las ropas que sean cómodas para el costalero, pues es su “arma de defensa” y el costalero debe ir cómodo dentro de lo que es la comodidad del trabajo propiamente dicho. Si tú dices que me abro las ropas… ¡Enhorabuena! Solo te digo que jamás se me ocurriría hacer algo que no les gusta a los que mandan, y aparte de eso siempre me hace y me tira la ropa la misma persona, mi gran amigo Marcelino Abenza que Gracias a Dios en todos los pasos que estoy, voy con él porque si no va de capataz va de costalero, y si no pregúntale a él a ver si alguna vez me ha dejado la ropa ancha. Tan solo me ha tirado la ropa recientemente otra persona distinta a la citada: en esa ocasión te puedo asegurar que para nada iba ancha, iba en su sitio así que por ahí te has colado amigo. Respecto a lo de que cuando me viene la leña me salgo de los pasos pues lo mismo te digo… ¡Enhorabuena! Te explicaré el principal y único motivo de por qué me salí del paso del Santísimo Cristo de la Caridad: no comulgaba con las formas de los de fuera, y opté por la opción coger un cirial y acompañar igualmente a mi Cristo.
    Y respecto a lo que dices de la gente de la que me rodeo, pues qué quieres que te diga… antes de opinar conoce a las personas a las que estás juzgando, porque no sabes lo que estás diciendo en ese comentario. Gracias a Dios mis grandes amigos de debajo del faldón son grandísimas personas así que desde estas líneas, y para acabar ya, te pido encarecidamente que no les juzgues de esa manera… ¡Gracias!

    Una vez acabada este comentario te pedimos que en lugar de esconderte detrás del anonimato, escribas y acuses a la gente con nombres y apellidos, ya que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar