sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Venga de frente con el Señor!


 
Domingo de Pasión: es el quinto domingo del tiempo de Cuaresma de la Iglesia Católica, siendo el anterior al Domingo de Ramos de la Semana Santa.
Ese Domingo de Pasión se vive con gran expectación en Ciudad Real; pues en nuestra localidad, se mezcla el arte ciudadrealeño del llamado “Señor de la Ciudad” con los aromas y sones de la capital hispalense traídos desde la orilla del Guadalquivir por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes (Sevilla).
 
Un año más, el próximo Domingo de Pasión serán ellos los encargados de deleitarnos con sus marchas tras el Señor y ellos serán los que marquen el andar del paso; siempre de frente, y con ese acento tan característico que seguro que le dará el capataz, don Juan Luis Huertas.
Desde aquí quisiéramos dar la enhorabuena a la cuadrilla de costaleros por la grandiosa labor que realizan. Como dijo el Maestro Manolo Santiago:”que los años se rompan en el tiempo pero que el amor del costalero siga vivo”. No dejéis de querer como vosotros queréis a vuestro titular y seguir trabajando siempre de frente.
Por último, no podíamos pasar la oportunidad de la señalar que la Antigua y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. Del Amparo en su Gracia y Esperanza es una de las cofradías que, en la actualidad, está creciendo exponencialmente y la prueba de ello está en el cortejo, el portentoso paso en el que portan al Señor, y las numerosas actividades que dicha cofradía realiza a lo largo del año.

 
¡VENGA DE FRENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario