domingo, 16 de diciembre de 2012

Acto de Clausura del IV Centenario

 
Ayer, día 15 de diciembre, tuvo lugar el broche final de lo que ha sido un año que quedará para siempre en el recuerdo y en los corazones de todos los cofrades. A las 20:15 horas daba comienzo el acto de clausura del IV Centenario de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Caridad; a partir de ese momento no se dijo una sola palabra que no supiera a la Caridad de Cristo.
El encargado de pronunciar la Exaltación fue Miguel Barba Ortiz. Como muy bien y acertadamente dijo Gonzalo López de Coca, componente del Comité del IV Centenario y presentador del acto, Miguel no nos falló; cada palabra que salía de su boca iba superando a la anterior. Realmente Miguel a través de sus versos nos hizo ver lo profunda que puede llegar a ser la Caridad del Señor. Enhorabuena Miguel por tus magníficos versos.
 
Personalmente tengo que decir que desde la primera palabra hasta la última me pusiste los pelos de punta y alguna lágrima que otra se me escapó. Enhorabuena de corazón y también por tu próximo hijo que ya viene de camino. Esperemos que siga el mismo camino que su padre y que sepa querer al Señor y a la Virgen tan bien como tú lo haces.
El acto culminó con un bonito concierto de guitarra por el cordobés Rafael Moreno. Nos mostró su manera de ver e interpretar la Pasión de Cristo y de su Madre Bendita a través de una guitarra.
Por último quisiéramos felicitar infinitas veces a la cuatro veces centenaria por estos cuatrocientos años de historia, y en especial a una persona que ha dado el todo por el todo por y para su cofradía: Francisco Pérez Corrales. Esperemos que sean muchas las veces que podamos vivir años tan intensos como este 2012.
 
Desde Cruces de Pasiones Nazarenas queremos acordarnos de todos aquellos que en su día hicieron que estos cuatrocientos años sean hoy en día posibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario